top of page

Lic. Tamara Perelman

CLASES DE CANTO

ESPACIO TERAPEUTICO

CANTAR

Aprender a cantar puede ser un viaje,  puede ser un aprender a conocernos, a relacionarnos con nuestro cuerpo y principalmente con nuestra voz. Registrar cómo  el entorno, los hábitos, las costumbres, nuestros pensamientos y sentimientos están implicados cuando queremos hacer cualquier actividad nos permite descubrir que hay otras formas posibles.

No existe un cantar bien o un cantar mal, ni un respirar bien o respirar mal. Cada uno hace lo que descubrió hasta ese momento, y es tan único como la persona.

 

Mi objetivo en las clases es acompañarlos en el ir descubriendo que existen otras posibilidades, otros colores, otras formas que quizás hacen del cantar una actividad con menos esfuerzo y mas divertida.

"Pequeña carta para el alumno que inicia su estudio de canto: Has comenzado el maravilloso camino de hacer música desde tu cuerpo; confía en él y aprende a conocer sus señales, que serán tu guía más importante. Él te dirá si se está convirtiendo en fuente de energía, de sostén y de placer cuando cantas. También te dirá si estás transitando el camino del esfuerzo o del malestar. El canto es alegría y no pesar. Busca junto a tu maestro los caminos que tú necesitas para lograrlo. Él te podrá ayudar, pero la mayor responsabilidad sobre tu canto la tienes tú mismo."

Fragmento del libro "Querido Maestro, Querido Alumno.", de Renata Parussel, Ed. GCC, 1999.

bottom of page